Recomendaciones del mes

EMIGRANTES de Shaun Tan
Al principio sorprende y angustia la falta de diálogos en este cómic. Pero en seguida entiendes que esa sensación es provocada. Hay muchas novelas y películas que intentan reflejar lo que siente alguien que tiene que dejar todo lo que ama para subsistir en una tierra extraña, pero esta obra es de las que mejor lo consigue. Por si esto fuera poco las ilustraciones son una joya que no tiene desperdicio. Merece tenerse en papel en un buen lugar en la biblioteca.
EL SÉPTIMO SELLO de Ingmar Bergman
Recomendar uno de los clásicos del cine puede no resultar muy original pero es que hasta ahora no había visto esta gran obra. El argumento de los últimos días de un cruzado nórdico que regresa a su tierra y se la encuentra en medio de una epidemia de peste sirve como escenario ideal para una alegoría de las actitudes del hombre frente a la muerte. La excepcional puesta en escena, los diálogos profundos, la fotografía... buscan el impacto en esta obra con connotaciones filosóficas y religiosas. Una película imprescindible para los amantes del cine.

RUSH de Ron Howard
De acuerdo. Puede que dada mi afición a las carreras en este tema no sea muy objetivo y dado el argumento, uno de los duelos más famosos de la historia de la fórmula 1, la película habría tenido que ser muy mala para que no la disfrutara… Pero es que resulta que no lo es. Resulta que es muy buena, resulta que tiene dos interpretaciones excepcionales, una fotografía espectacular y un montaje trepidante que hace que tengas la sensación de estarte jugando la vida a 300 por hora en cada escena. Si no me creéis (haríais bien dada mi poca objetividad con las carreras), consultad la crítica. Hay unanimidad en que se trata de una gran película, que merece la pena ver.


ZOMBIS de Berto Romero
Bueno, un poquito de humor nunca viene mal. Esta mini serie (mini, porque cada episodio dura 7 minutos), está ambientada en las conversaciones de unos supervivientes tras un apocalipsis zombi que se encuentran rodeados y parapetados en un apartamento. Entre la primera y la segunda temporada se observa una evolución pasando de un humor absurdo tipo Faemino y Cansado a un humor más de sketch tipo Camera Café pero en ambos casos con situaciones y diálogos realmente divertidos. El humor es siempre muy subjetivo y habrá gente a la que le guste y a la que no, pero yo me he reído bastante en algunos momentos. Eso sí, abstenerse los sensibles con el humor visceral

Otras recomendaciones de libros, películas, cómics, series y mucho más en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario