martes, 1 de octubre de 2013

Mentalidad emprendedora

Casi todos los veranos me planteo seriamente el hacer una canción del verano. Creo que tras años de estudio he llegado a tener controlados los parámetros que me asegurarían el éxito. El ritmo es lo de menos, todas tienen el mismo… Lo importante es decir frases con estereotipos machistas sin mucho sentido. Es más, ni siquiera hay que conectar las frases… son válidas onomatopeyas sin sentido y algún que otro “tu si que sabe nena”, “sé lo que le gusta a tu cuelpo”, “tu cuelpo calentito por el sol….”

Cómo molo...
La clave está en el vídeo… En una playa o un yate… Yo tendría que llevar una camisa desabrochada con alguna cadena chula y me pintaría algo a modo de tatuaje mientras hago gestos a modo de mira que chulo soy cuidadito conmigo. En mi caso el yate se suprimiría por temas presupuestarios, pero ya nos escaparíamos un finde a alguna payita mediterránea.

Y digo nos escaparíamos porque tendría que hacer el vídeo con unas cuantas amigas. Su labor es fundamental. Tienen que aparecer en el vídeo en bikini moviéndose sin sentido como si tuvieran ataques epilépticos. Así, mientras yo canto poniendo cara de cabreado como si le fuera a pegar al cámara, ellas tendrían que menearse de manera absurda como si hubieran descubierto su cuerpo por primera vez y quisieran asegurarse de las medidas.

Como veis el plan para forrarme no tenía lagunas. Pero sin embargo me ha resultado siempre inviable. En cuanto intento convencer a mis amigas para realizar un vídeo de este tipo me demuestran que tienen principios y que no quieren participar en un alarde machista y menos con fines tan poco altruistas. En fin, es lo que hay…

Así que al final he tenido que desistir de la idea. Este verano, por ejemplo, ni si quiera me lo he planteado y he buscado otro plan para poder forrarme. Tras mucho buscar alternativas viables me decanté por las apariciones marianas.

Tras un estudio estadístico observé que la virgen suele mostrar preocupación por las injusticias del mundo, pero en vez de aparecerse en mitad de un conflicto y evitar una hambruna o una masacre elige aparecerse en olivos o cuevas de algunos pueblos… ¿Por qué? Pues no lo sé, pero no seré yo quien cuestione las intenciones divinas…

También he constatado que lo que pide a la gente, no es que done su dinero o dedique su vida a luchar contra esas injusticias, su metodología más bien consiste en rezar el rosario y que se le construya una ermita con una imagen dentro… ¿Por qué? Pues no lo sé, pero no seré yo…

Esta es la única aparición mariana de la que
existe testimonio gráfico.
El caso es que la intención de la virgen, suele ser que quien recaude el dinero de estas donaciones sea la persona a quien se le ha aparecido y casualmente esta persona suele pasar de tener una vida modesta a hacerse un chalet y comprarse un BMW… y aquí es donde veo que este tema de las apariciones marianas puede encajar con mi proyecto de forrarme por el morro.

Me asusté cuando comprobé que la virgen solía hacer milagros, pero para mi fortuna no consisten en detener catástrofes naturales o cosas así… Suelen ser más del tipo de dejar ciego al personal mirando al sol o sacar una paloma de la axila de la persona protagonista de las apariciones… Nada preocupante. He estado ensayando con un juego de Magia Borrás y creo que puedo estar a la altura.

Sin embargo, aunque el plan parece bueno, por problemas logísticos he tenido que descartarlo también. Resulta que actualmente vivo en una urbe… Y no parece ser un buen sitio éste para una aparición mariana. Bastantes líos tengo ya con los vecinos como para convocar una asamblea ahora y explicarles que hay que quitar la piscina para poner una ermita. No les veo por la labor. Lo he descartado, al menos de momento, mientras la logística no sea propicia.

Durante un tiempo estuve tentado de plantearme el montar algo en plan conspiranoico-natural. Me refiero a esas publicaciones que te recomiendan que no creas a nada de las vacunas o medicinas y en cambio te tomes unas hierbas o productos que son mucho mejor. Critican las vacunas pues son un invento para sacar dinero y si investigas un poco te das cuenta de que esas revistas pertenecen a empresas matrices que a su vez son las mismas que manufacturan esos productos naturales que venden en botecitos… ¿Para sacar dinero? Bueno, el caso es que esto funciona, venden bastante. Supongo que es más fácil creer en cuatro frases en internet o en una revista con una foto de un amanecer de fondo que leerse una investigación científica al respecto… O que da mucha más credibilidad un autodenominado doctor con una foto de un paisaje de fondo que un premio novel de medicina con sus palabrejos técnicos… Sea por lo que sea, he descartado el tema por su complejidad. Yo necesito algo sencillo para forrarme, un video, un libro… Revistas y productos naturales manufacturados requieren demasiada logística…

¿Que qué ponemos en la portada? Pon una
copia de "V" y "Matrix" total, es lo
que he hecho en el libro...
Veo más factible dedicarme a otro tipo de conspiraciones. Más absurdas, pero más a mi alcance. He estudiado a uno de mis ídolos en este aspecto. David Icke. Es un crack. Ha vendido miles de libros explicando su teoría. Resulta que hay unos seres extraterrestres que gobiernan el mundo desde hace milenios. Tienen forma de reptil y comen humanos. Sin embargo, pueden camuflarse con aspecto humano, por eso han pasado inadvertidos. Forman una sociedad llamada illuminati y su símbolo es una pirámide (¿donde habré visto yo estas cosas…?). Hasta ahora el propio autor reconoce no tener pruebas, salvo una, que en el billete de un dólar aparece una pirámide (¿pero donde habré leído yo esto antes…?). El caso es que el autor asegura que está reuniendo pruebas para demostrar, que las familias reales y los gobernantes son en realidad reptiles extraterrestres. Eso sí, las va reuniendo despacio… Pues lleva ya varios libros y se está forrando con su teoría y sus conferencias. De hecho cada vez está alcanzando más fama pues cada vez hay más gente que afirma haber visto a estos reptiles, (casualmente estos reptiles tienen predilección por aparecerse a sus lectores…).

Sin embargo, he tenido que descartar también la opción de escribir un libro con una conspiración absurda. Más que nada, porque mi imaginación no da para tanto y aún en el supuesto de que fuera capaz de idear semejante idiotez, seguro que la descartaría pensando que nadie sería tan estúpido de creerse algo así, lo cual demuestra mi desconocimiento del género humano, sin duda David Icke es mucho más conocedor al respecto…

Al grano. Definitivamente he encontrado algo con lo que creo que me podré forrar. Un libro de autoayuda. Sí, sí, ya sé que el tema está muy trillado pero es que se siguen vendiendo… ¿Por qué no unirse al carro?

Me refiero a los que tratan sobre como ser feliz dando consejos sobre la actitud o la mente. Los que explican otros temas menos terrenales, del alma, de otras vidas… también están muy bien, pero de nuevo escapan a mi alcance por falta de creatividad. Me centraré en los que se centran en la felicidad y la mente. En el fondo, casi todos hablan de lo mismo y no van mal encaminados, pues cualquier psicólogo te puede explicar que las causas de la insatisfacción suelen ser culpabilidades o remordimientos (del pasado) o preocupaciones y temores (del futuro) y que la insatisfacción en la vida se alcanza cuando estas preocupaciones o remordimientos nos impiden disfrutar del presente. Además ya está todo inventado desde hace miles de años, incluso hay religiones como el taoísmo que van de esto…

Hay libros de autoayuda para todos
Por supuesto, para vender, no hay que decir que esto ya está todo inventado y que si estos problemas o temores te producen insatisfacciones o ansiedades lo mejor es que trabajes en ello y si necesitas ayuda vayas al psicólogo o te leas algo serio. No, entonces no venderíamos libros. Es mejor disfrazarlo todo con otra nomenclatura, y llamarlo… “El poder del Ya”, “El secreto está en tu interior”, “La felicidad a tu alcance”, o algo similar. Por supuesto, se explica que hay que eliminar preocupaciones o remordimientos innecesarios y disfrutar del presente… Pero se explica de otra manera para que parezca que has inventado algo nuevo. Aunque las técnicas de relajación o meditación son milenarias, conviene no mencionarlas y decir que hay un nuevo método de navegación interior, o de conocimiento personal o lo que sea… el caso es no mencionar lo que ya existe y que parezca nuevo.

Por supuesto, lo difícil está en enrollarse para contar algo que ya se conoce pero para que parezca nuevo y que dé para varios capítulos. De hecho, tiene que dar para varios libros, pues si el primero va bien hay que ir sacando más aunque no digan nada nuevo… “El poder del Ya, en tu vida diaria”, “El poder del Ya en familia”, “El poder del Ya en el trabajo”, “El poder del Ya, ahora sí que sí…”. Es infalible. A poco que aciertes con la portada y la “literatura” del libro, te forras con las ventas y las conferencias.

Bueno, os dejo, que estoy en el capítulo 4, en el que explico que una vez cubiertas las necesidades básicas, la felicidad no tiene que ver con lo material, pero claro, en vez de explicar la pirámide de Maslow y que se note que no estoy diciendo nada nuevo, le he titulado “Solo en el desapego de lo tangible hallarás el apaciguamiento del chan”, con una foto de un riachuelo de fondo, o algo así… Ya os contaré. Eso sí, después de explicar esto a ver que excusa pongo cuando los lectores vean que llego a las conferencias con mi nuevo porsche… Ya me inventaré algo…

3 comentarios:

  1. Desde luego tienes buena vista para los negocios... ¡cuán desagradecidas son tus amigas al no querer ayudarte a grabar un video sexihorterica... para una cosa que les pides... Lo de las apariciones marinas estaba muy bien pensado, pero estas comunidades de vecinos modernas tampoco se lo ponen a uno fácil... o los metes en el negocio o nada y claro, ya no sale rentable la cosa. Por tanto, la tercera opción es la más inteligente, espero que me des una vueltecica en tu porsche ;). Enhorabuena por tu entrada, muy ingeniosa y divertida como siempre.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tú entiendes mis ideas emprendedoras... empezaba a dudar de ellas... Pero veo que aún queda gente que aprecia la vista para los negocios... Cuenta con la vuelta en el porsche, pondré buena música...
      Me alegro de que te haya divertido la entrada, muchas gracias por comentarlo!
      Besos

      Eliminar
    2. Por supuesto, sé ver donde hay talento ;).... Eso no lo dudo, tu buen gusto musical ha quedado más que demostrado en lo que he podido fisgonear por tu face... Tus entradas siempre se disfrutan con una sonrisa en la cara, que buena falta hace en los tiempos que corren (supongo que en calquier tiempo que corre).

      Besicos

      Eliminar